POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS Drogas Económicas

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Drogas Económicas comunica a sus clientes, la posibilidad de retractarse de la compra realizada durante los primeros cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para ejercer este derecho de retracto (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011), el consumidor deberá cumplir las siguientes condiciones:

CONDICIONES ADICIONALES DEL CLIENTE PARA UN RETRACTO

El producto se debe conservar en óptimas condiciones, NO debe estar averiado o deteriorado por acciones empleadas por los clientes, no debe mostrar señales de uso, suciedad, deterioro o desgaste.
El producto se debe conservar en óptimas condiciones, así como las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.), igualmente debe presentar la factura de venta para ejercer su derecho.
Productos perecederos: No aplican cambios, devoluciones ni el derecho de retracto.
Productos no perecederos: En los términos anotados.
Medicamentos: Los medicamentos no tienen devolución, ni cambio de ningún tipo por expresa prohibición de Ley. Los productos sellados después de abiertos no tienen cambio.

CONDICIONES DE RETRACTO EN EL MOMENTO DE ENTREGA DEL PRODUCTO USANDO EL METODO DE PAGO CONTRA-ENTREGA EN EFECTIVO

En caso de retracto en el momento de la entrega del producto y usando el método de pago contra - entrega en efectivo, Drogas Económicas, se encargará de otorgar el tratamiento correspondiente de la devolución, en lo posible evitar el cobro al cliente por el valor de(los) producto(s), y el costo de transporte para la devolución de ellos, en la ciudad de su domicilio principal (Cali – Colombia).

CONDICIONES DE RETRACTO PÓS-COMPRA Ó CON EL METODO DE PAGO TARJETA DE DEBITO/CREDITO
(EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA Ó PÓS-COMPRA)

Por regla general, el cliente debe informar a Drogas Económicas a través de sus canales de comunicación y acercarse a la sucursal principal con la información / recibo enviado por Drogas Económicas, para proceder a la devolución del producto.
Si el cliente eligió el método de pago tarjeta de débito / crédito, Drogas Económicas hará el reembolso una vez informada, verificada la solicitud y el producto según las condiciones del retracto. Se reembolsará el dinero en efectivo dentro de los cinco (5) días hábiles, a la cuenta que el cliente autorice y/o indique.
En caso que el cliente eligió pago contra - entrega como método de pago y el retracto se hizo después del momento de entrega, se reembolsará el dinero en efectivo dentro de los cinco (5) días hábiles, una vez Drogas Económicas verifique la totalidad de las condiciones del retracto

CONDICIONES DEL CLIENTE PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros productos poseen óptimas condiciones para el fin y servicios que son ofrecidos a sus clientes y visitantes, por lo tanto, en caso de hacer efectiva una garantía esta se realizará previa solicitud por escrito a la dirección electrónica y/o física de Drogas Económicas; una vez evaluada, en pleno cumplimiento de las políticas aquí contenidas para ejercer el derecho de retracto, de las demás contenidas en la ley y aplicables consuetudinariamente dentro de los quince (15) días siguientes emitirá su decisión. La cual podrá recurrirse total o parcialmente dentro de los términos legales.

Drogas Económicas, le alegra su visita, lectura a este documento y con base en ello, le reitera que establece estas políticas de devoluciones y garantías, sin perjuicio de las establecidas en los Términos y Condiciones en cumplimiento de la Ley Colombiana y de Comercio Internacional, en protección recíproca de nuestra relación comercial especialmente de usted como cliente y consumidor. Usted es nuestra prioridad, el continuo crecimiento empresarial es nuestro objetivo primordial y estamos siempre a la vanguardia legislativa en las actualizaciones de rigor, atentos a ampliar, modificar y complementar nuestras Políticas conforme a ley.